Joomla TemplatesBest Web HostingBest Joomla Hosting
Inicio Historia

Historia

En la moderna concepción del Estado Español, para contribuir a un mejor funcionamiento del mismo y facilitar el acercamiento de las administraciones a sus ciudadanos, se define el Estado estructurado en Comunidades Autónomas.

De las inquietudes y los intereses de cinco Asociaciones Autonómicas de Centros de Reconocimientos Médicos, con una larga historia  (Catalunya, creada en 1983, la más antigua del Sector; Comunidad Gallega, creada en 1984; Illes Balears, creada en 1986; Comunidad de Madrid creada en 1987; y Comunidad Valenciana, creada en 2002), nace la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE CENTROS DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS (CREME FEDERACIÓN), con mayor capacidad, aunando esfuerzos, iniciativas e ideas, con el objetivo de impulsar y desarrollar un amplio proyecto de futuro en el ámbito del Estado Español y contribuir con el resto de las instituciones y organismos a paliar el gran problema de salud pública que en las sociedades desarrolladas son los accidentes de tráfico.

En pleno período de expansión, con nuevos asociados individuales, y diferentes Comunidades autónomas pidiendo el ingreso en la Federación, como Presidente de la Federación de Asociaciones de Centros de Reconocimientos Médicos (CREME FEDERACIÓN), me dirijo a vosotros para presentaros y explicaros nuestros objetivos y avales, y ofreceros CREME FEDERACION como una organización empeñada en defender nuestro colectivo y nuestro modelo, sin miedos, partiendo de la base de que nuestra actividad está asentada, lógicamente después de 21años de historia, y que precisa de un enfoque de futuro, en el que la estabilidad, la investigación y la formación deben ser nuestros pilares.

CREME FEDERACION surge de la necesidad de adecuar la organización asociativa de los centros de reconocimiento a la realidad de nuestro país. La estructura autonómica supone que gran parte de las instituciones administrativas de las que dependemos tienen transferidas las competencias: Sanidad, Industria, Agricultura…, la misma Dirección General de Tráfico está organizada en Jefaturas Provinciales. Además, la mayoría de los problemas, incidentes y dificultades cotidianas se circunscriben al ámbito autonómico.

Nuestra Federación ofrece, por una parte, un mejor acceso y una mayor proximidad a los Centros asociados, y un acceso directo a las administraciones locales, en primer término, pero también a las estatales, interviniendo en decisiones que afectan a todos, y, como no, participando en diferentes grupos y foros de ámbito europeo.

Estas propuestas no son solo futuribles, la experiencia nos avala. Nuestras Asociaciones Autonómicas, fundadoras de CREME FEDERACION, trabajan desde hace varios años de manera colegiada, conjuntando las actuaciones, ya sea en temas de organización interna, distribución de información, participación en estudios y campañas de seguridad vial, relación, siempre fluida y frecuente, con la DGT, Asociaciones Científicas y Universidades o con la presencia en organismos europeos.

Podemos resumir los objetivos de CREME FEDERACION en tres puntos:

• Defensa del sector. Defendiendo el modelo que nos regula en el ámbito de los Centros de Reconocimiento de Conductores auspiciando un Reglamento de Centros de Conductores desde Interior (Artículo 60 de Ley 19/2001), y ampliando nuestra actividad a diferentes colectivos, convirtiéndonos en Centros de Reconocimiento en sentido sanitario global (Real Decreto 1277/2003 que desarrolla la Ley 16/2003).
  • Importancia de la investigación. Invertir en ella y aprovechar la inmensa cantidad de información que generamos en los centros.
  • Calidad de la intervención en los centros. Avalar la formación de nuestros profesionales, influir en la mejora de la normativa y articular mecanismos de autocontrol  de calidad.

Os invitamos a participar en nuestro proyecto, CREME FEDERACION. Necesitamos de vuestra colaboración y apoyo, y conseguir agruparnos de la manera más útil y productiva, para llevar a cabo nuestros proyectos e ilusiones.

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE CENTROS DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS (CREME Federación)

Rda. del Este,85 C
08210 Barberá del Vallés (Barcelona)
Tel/Fax: 93-7188800